domingo, 30 de marzo de 2008


KEMENTARIS
EL MAGO OBSCURO Y EL SECRETO DE LA ESPADA
Y desde el sur se levanto una sombra, un Mago obscuro.
Un juicio simulado se llevó a cabo para acallar conciencias y determinar aliados
"Merece la muerte!!" decían, pues fuerzas obscuras tienen poder sobre él. Bajo esta falsa acusación se dicto sentencia sobre el Guerrero Guardián del Castillo de los Iluminados y el Mago obscuro procedente del sur estuvo presente en dicho juicio y lo apoyó y argumentó para otorgar mas peso a la sentencia, que el fiel Guerrero y la Dama del Bosque Obscuro habían confabulado en contra del reino de la Bruja, contra su corte y su Bufón
Más aunque las palabras del Mago le eran útiles a la Bruja estas escondían otro propósito.
El Mago obscuro tenía sus propias ideas con respecto al Bosque Obscuro, deseaba aquel lugar, tener dominio sobre el, deseaba desterrar a la Dama del Bosque de la comarca terminando con las alianzas que ella había forjado, pues deseó el control sobre ellas.
Fue así como su estrategia fue acabar con todo vestigio de lealtad y pidió entrar al Bosque Obscuro arguyendo que tenía información sobre el Guerrero y el Bufón.
Y contó con lujo de detalles la traición de la que había sido capaz el Caballero Bufón el antes protegido de la Dama del Bosque.
Tal información hizo que la Dama del Bosque fuera a inquirir directamente a la Bruja por la vida del Guerrero, pero tal acción casi le cuesta la vida pues la Bruja esgrimió todo su poder enfrente de ella dejándole claro el control que tenía sobre el Bufón ahora. Aun así la Dama del Bosque buscó los ojos del Bufón para intentar apreciar la verdad de todo; lo que a simple vista no se ve, pero no consiguió ver nada pues los ojos del Bufón se habían tornado grises y el Mago obscuro había levantado una nube en torno al Bufón, una nube que las fuerzas obscuras tornaban mas densas embotándole los sentidos, una nube que para los demás no era clara su procedencia, que le hablaba al oído al Bufón y le decía que la Dama del Bosque le había traicionado primero por lo tanto el tenía todo el derecho a destruirla. Pero el Mago no consiguió por completo su objetivo a través del Bufón.
El Bosque Obscuro seguía siendo un lugar seguro, pues solo puede pertenecerle a la Dama del Bosque.
Quizás le Bufón se hubiese librado del hechizo si tan solo hubiese vuelto a mirar a los ojos a la Dama del Bosque como lo hizo la primera vez, pero él rechazó la oportunidad de hacerlo.
Fue entonces que la Dama del Bosque supo que ya nada podía hacer, la alianza se había roto y ya no habría vuelta atrás. Y se refugió en lo profundo del Bosque y hasta allí llegó una Doncella y estuvo con la Dama del Bosque y averiguó muchas verdades entorno al juicio del Guerrero, a la Bruja y el Bufón y fue para ese entonces que el señor de las tierras altas Gorán también acudió en ayuda de la Dama del Bosque y fue allí que empezó a forjarse una férrea amistad entre ambos. Pero el corazón de la Doncella se sintió herido y traicionado pues abrigaba la esperanza de tener un lugar especial en el corazón del Señor Gorán. Y los celos se apoderaron del corazón de la Doncella y empezó a mirar con desden a la Dama del Bosque fue así como a hurtadillas salio del Bosque Obscuro y fue a buscar alianza al castillo de la Bruja llevando consigo todo lo que necesitaba para devolver la vista al Bufón mas escondió las verdades que había encontrado para beneficio propio y forjó nuevas alianzas hasta conseguir un lugar en el castillo y el lugar del Buufón continuó a obscuras.
Y tomó todas estas cosas la Dama del Bosque y las mezcló con metal y lágrimas y fue así que forjó la mas fantástica espada cuya hoja es como el cristal pero poderosa como el mas recio metal. Fue con ésta al cinto, que se dirigió a los Grandes Señores para exponer a ellos el Secreto de la Espada; su brillo, y no fue necesario sacarla de su funda solo expuso parte de su hoja desde la empuñadura.
Y expuso en palabras
_La espada existe y no desea ser usada. Su secreto, queda con ustedes. Por el bienestar de muchos les digo, que este corazón no la esgrimirá, aunque mi mano no tiembla al empuñarla.
By Kementaris

martes, 25 de marzo de 2008


KEMENTARIS
"EL GUERRERO", LA BRUJA Y EL BUFÓN
Y la maldita Bruja dictó sentencia sobre el leal Guerrero, guardián del Castillo de los Iluminados. Enseguida los secuaces mercenarios de la Bruja de a caballo se dirigieron a la fortaleza para prenderlo y darle muerte.
Dentro de la gran fortaleza, ya solo; tras haberse todos marchado, quedó el Guerrero, fiel a su comisión como Guardián del castillo. Si, fiel y leal a las palabras dadas por la Dama del Bosque Obscuro quien le pidió guardar el castillo de los Iluminados, paso obligado al Bosque Obscuro, dominio de la Dama del Bosque, dominio que la Bruja deseaba con ansias destruir.
Y encendió el Guerrero el braserillo y lo colocó a sus pies, de frente a él y las tenues brasas iluminaban los rasgos de su rostro el que empezó a reflejar una honda pena, las ramas del Bigal, el arbusto aromático que bordea los lindes del Bosque Obscuro se encendieron en su pecho como finos hilos de plata, su mano sujetaba con fuerza la lanza y callado que sostenía en su extremo la espiga dada por la Dama del Bosque a sus dos caballeros, los que de jóvenes fueran un Juglar y un Bufón.
Solo fue un tenue aliento en la obscuridad del castillo suficiente para que el leal Guerrero advirtiera su presencia.
_ ¿Qué hacéis aquí joven caballero? traición hay en el aire y no logro advertir con certeza su procedencia, salid de aquí y decidle a mi Dama del Bosque que venga por mi que solo no podré contra esta traición.
_Lo siento leal Guerrero no lo haré… poderosa Bruja me somete y mi poder se ha hecho obscuro en mi, ya no haré nada por ti…
_ Venid!, acercaos a la luz… tu rostro a cambiado!, tus manos traen muerte esta noche para mi y tu piel se a hecho escamosa para mi Dama, han vuelto a ti los colores fugases y cascabeles de tintineos discordantes, tu deserción y mi muerte destruirán un corazón esta noche y tu pie jamás volverá a adentrarse en el Bosque Obscuro
_Qué importa eso ahora? Mira, las manos que te darán muerte ya están dentro de la fortaleza y nadie mas jamás sabrá de ti y cuando por ti ella pregunte no le daremos señas de lo que esta noche pasó.
_De veras crees que esto solo se perderá en el tiempo? No mi joven amigo, pues no sabes en el fondo lo que esta noche has permitido, no comprendes el poder desatado pues guardas aún una historia que conoces bien, una historia que cuentas solo con la Dama, una historia que nadie conoce, una historia que solo es de ustedes dos, una historia sellada con traición, el fuego no acaba con esto, pues hiciste de esta alianza al tratar de corromperla algo eterno que estará contigo el resto de la vida. Vete ahora para que no se diga que tu mano tomó parte en mi muerte, vete para que nunca sepa ella que no sirvió de nada todo lo que ella en ti confió.
Y ensombreció el Bufón su rostro. Por días y días la Dama inquirió de él el paradero del Leal Guerrero, mas el Bufón no dijo palabra alguna y tomó su lugar al lado de la Bruja y así dejó que la obscuridad cubriera su corazón por muchas lunas y la Dama del Bosque solo se retiró a lo profundo del Bosque Obscuro, de todo esto no dijo nada ni siquiera al joven Juglar pese a que deseaba contarle lo sucedido, mas pensó que se merecía un tiempo de averiguar y ver por si mismo muchas cosas y decidió esperar hasta un mejor momento para hablarle. Y al Bufón le dejo partir y muchas traiciones siguieron generándose luego de la muerte del Leal Guerrero, gente de lejos tomo parte en versiones diversas sobre los hechos que llevaron a la muerte del Guerrero así como otros que ponían como responsable de la misma, así como de los desvaríos del Bufón a la mismísima Dama del Bosque Obscuro pero ella no se defendió y menos atacó teniendo todo el poder para hacerlo. En silencio fue recolectando una a una las debilidades de todos los implicados en la muerte y desaparición del Guerrero para tenerlas allí y usarlas si llegase el momento en que fuese necesario.
Y el gran señor Gorán ofreció su mano para ayudarla en estos menesteres pero todo esto es ya parte de otra historia.
By Kementaris